Cactácea: Mammillaria hahniana

Nombre cientifico: Mammillaria hahniana
→ Nombre común:
Mammillaria hahniana 
Origen: 
México
Estatus de conservación:
Clasificación científica:
Reino: Plantae
Subre: Caryophyllidae
Orden: Cryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Cacteae
Género: Mammillaria
Especie: M. hahniana
→ Variedades:
Existen distintas variedades, algunas con el apice con mayor o menor lanosidad.
Descripción:
La especie presenta tallo globular, de color verde oscuro y puede medir hasta 9 cm de altura y 10 cm de diametro. Las espinas radiales con 20-30, de color blanco, delgadas, parecidas a cerdas, rectas y dirigidas lateralmente; miden 5 a 15 mm de longitud y las 1 ó 2 más inferiores son más gruesas que las demás.
 Tiene 1-2 centrales, ambas de 4-8 mm de longitud, erectas, de color blanco con la punta marrón rojizo, que es menos intenso cuando más adulta es la planta. Une de éstas está dirigida hacia arriba y otra hacia abajo.
Flor y fruto: 
 Comienza a florecer a los 3 años o incluso antes. Las flores se dan con profusión formando una corona circular alrededor del polo de la planta; su tamaño es más bien pequeño (1-2 cm de diámetro) son de color rosa oscuro y tienen los pétalos estrechos, lanceolados, agudos y con una banda central de color carmesí oscuro.
Temperatura / Clima:
Agradece un poco de sombra aunque puede cultivarse sin problemas a pleno sol. Mínimo de seguridad, 5ºC aunque puede soportar más frío, mientras que en su hábitat vive en altitudes de hasta 2.000 m sobre el nivel del mar
Sustrato / Tierra:
→ Abono:
→ Plagas:
→ Transplante:
→ Riego:
Siempre con moderación, ya que se puede podrir.
→ Multiplicación:
Se multiplica facilmente  mediante semillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario