Cactácea: Gymnocalycium mihanovichii

Nombre cientifico: Gymnocalycium mihanovichii
→ Nombre común: 
Gymnocalycium mihanovichii
Origen: 
Paraguay, Bahía Negra, en los límites con Brasil
Estatus de conservación:
Clasificación científica:
Reino: Plantae
Subre: Caryophyllidae
Orden: Cryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Cacteae
Género: Gymnocalycium
Especie: G. mihanovichii
→ Variedades:
Descripción:
Pequeña planta globular de entre 3 y 6 cm de diametro, de tallo color verde grisaceo con tonos rojizos. En los viveros se suelen vender injertados sobre otro cactus (Hylocereus, identificable por su forma triangular) de color más o menos rojo por la perdida de clorofila. Viven sólo mientras que aguanta el portainjerto. En lo alto del tallo del Hylocereus surge un racimo de glóbulos rosados, rojo anaranjados o amarillos. Las formas rojas tienen nombres como 'Hibotan' o 'Japón'. Son corrientes las llamadas "variedades japonesas".
Flor y fruto: 
Temperatura / Clima:
Semisombra en los meses más cálidos. Temperaturas: estas plantas han de permanecer siempre en el cuarto de estar a una temperatura mínima de 10ºC porque el injerto no tolera el frío.
Sustrato / Tierra:
Sustrato estándar. Ya que los Gymnocalcylium requieren un suelo algo ácido, no debe dejarse que éste llegue a alcalinizarse por el uso de aguas calcáreas.
→ Abono:
Para cactáceas cada mes
→ Plagas:
→ Transplante:
Si aparecen vástagos laterales en el injerto, es necesario cortarlos inmediatamente pues de otro modo acabaría por marchitarse el Gymnocalycium.
→ Riego:
Medio
→ Multiplicación:
Semillas

0 comentarios:

Publicar un comentario